Degustación
Prueba, comparte y aprende. Disfruta y relájate
Prueba, comparte y aprende. Disfruta y relájate
AlMercáu degustación es un bar abierto a todo el mundo. No hace falta ser mercante para entrar, tomar algo y disfrutar.
Todo lo que servimos viene directo del productor. Los mismos productos de excepcional calidad del Grupo de Consumo, están disponibles en barra para que los pruebes. Así, además de disfrutarlos, puedes decidir llevártelo a casa o darte de alta en el grupo.
Para beber tenemos vinos únicos de bodegas seleccionadas, cerveza asturiana artesana pero no estrambótica, vermuts premiados, sidra selección y limonada casera. Siempre acompañado de una tapina o pinchín, con cosa buena. Puedes venir varias veces o apuntarte a alguna cata para probarlo todo.
Para comer hay, fundamentalmente, lateo, embutido ibérico de bellota y quesos. Eventualmente ensaladas y guisos con patatas, setas shiitake y otros productos frescos que nos van llegando. Si tenemos tiempo, reservas o estamos inspirados, también innovamos. Pero que sepas que no entran 'productos de súper', todo son combinaciones con nuestros productos, incluido el AOVE especial de Córdoba que es el único aceite que se usa para todo.
Y no, no hay cocaloca, ni mau, ni riojas, ni nestís, ni biozumos de plástico... Ni nada anunciado en TV, ni de los que financian guerras, forman monopolios o negocian con ministros. Ni nada que hace que todos los bares tengan lo mismo. Aquí toca preguntar qué hay y pensar qué quieres. Y descubrir y aprender. Por eso, supongo, hablamos tan a menudo de consumo y alimentación. De economía y salud. Te aseguro que tras un par de visitas todo es más sencillo... y divertido.
Por lo demás se trata de un espacio tranquilo, sin pretensiones, donde además de la calidad de lo que servimos, prima la atención, el buen trato y el ambiente distendido para charlar entre amigos.
¡Ven a degustar y a disfrutar!
De pequeñas bodegas y D.O.s, diferentes y sorprendentes. Para chatear, degustar o acompañar una ración. Por copa o botella. También cava y vinos generosos. Nueva bodega anual.
Cervezas de pequeños productores artesanos de dAsturias. Diferentes variedades pero sin forzar los sabores para que las disfrutes aunque no seas 'bebedor de cerveza artesana'. Pruébalas o pregunta a quien tengas al lado y rompe otro prejuicio.
Vermuts premiados y sidra selección. Perfectos para el aperitivo.
Nuestra limonada casera especial. También zumos naturales, batidos, infusiones, café preparado... según temporada.
Todas las bebidas acompañadas de un pequeño pero excelente pincho. Variados, a veces divertidos, de temporada, con opciones sin carne, vegetarianas y veganas.
Mini bocata con pan recién tostado y aderezado (pimiento, tomate, salsa casera o sencillamente el mejor AOVE) de queso, embutido, bonito, jamón (del bueno) o lo que tengamos a mano ese día.
Conservas del mar y el campo de excelente calidad ligeramente aderezadas o debidamente preparadas para conformar un interesante plato para compartir. De unos mejillones en escabeche para 'alegrar' el vermut a una ensalada de bonito y pimientos asados.
Tremendos productos artesanales. De cerdo ibérico de bellota de las mejores dehesas y de leche de animales de pasto de la geografía española. Raciones y medias raciones.
Si hay tiempo y ganas, preparamos potajes, guisos, ensaladas originales. ¿Los últimos? Guiso de garbanzos y potarrín, patata en salsa de queso ahumado, ensalada de patata y naranja...
Sin tele, sin tabaco, sin tragaperras, sin marcas comerciales, sin ruidos. Simple, limpio, acogedor. Un lugar donde charlar tranquilamente y disfrutar de lo que comes y bebes.
Lunes, martes y domingo: cerrado
No hace falta cuota ni compromiso. El bar es para todo el mundo.